En la primera unidad de este curso aprendí lo
que es una salida de campo, las implicaciones que tiene, como se debe de
realizar, que productos debemos de traer, como se hace una verdadera
investigación, etc.En lo personal a sido una unidad muy
enriquecedora ya que nos adentra a lo que nosotros como maestros de ciencias
naturales nos enfrentaremos.En cuanto a dificultades tuve alguna al
iniciar con temas desconocidos, ya que me resultaba difícil comprender los términos
que estábamos utilizando, también tuve muchos problemas en los trabajos grupales
ya que nos costaba mucho ponernos de acuerdo. Se me dificulto bastante la
redacción de datos, ya que hubo muchas cosas que me faltaron por la
problemática de recolección; además de que hubo confusión en el equipo acerca
de la plenaria.
Tuvimos muchas dificultades para encontrar
sustento teórico de nuestra investigación, ya que era un trabajo totalmente
nuevo y aún no teníamos varias cosas claras. Al principio presentamos varias
dificultades al intentar armar la investigación, ya que no nos quedaba claro lo
que debía de contener. Tuvimos varias dificultades para elegir el tema que
pensábamos cumpliría con nuestras expectativas, además nos costó trabajo
diseñar la secuencia didáctica. Tuvimos algunas dificultades ya que no queríamos
caer en la redundancia de un proyecto o de una planeación y por lo mismo
estuvimos mucho tiempo cambiando la información.
Mis retos en esta materia son mejorar cada
una de las habilidades y competencias que aprendía a lo largo de este curso,
tales como la recopilación de datos viables, la creación de investigaciones
guiadas y proyectos, pero sobre todo la implementación de actividades de
ciencias naturales en el aula.
En la primera unidad de este curso aprendí lo
que es una salida de campo, las implicaciones que tiene, como se debe de
realizar, que productos debemos de traer, como se hace una verdadera
investigación, etc.En lo personal a sido una unidad muy
enriquecedora ya que nos adentra a lo que nosotros como maestros de ciencias
naturales nos enfrentaremos.En cuanto a dificultades tuve alguna al
iniciar con temas desconocidos, ya que me resultaba difícil comprender los términos
que estábamos utilizando, también tuve muchos problemas en los trabajos grupales
ya que nos costaba mucho ponernos de acuerdo. Se me dificulto bastante la
redacción de datos, ya que hubo muchas cosas que me faltaron por la
problemática de recolección; además de que hubo confusión en el equipo acerca
de la plenaria.
Tuvimos muchas dificultades para encontrar
sustento teórico de nuestra investigación, ya que era un trabajo totalmente
nuevo y aún no teníamos varias cosas claras. Al principio presentamos varias
dificultades al intentar armar la investigación, ya que no nos quedaba claro lo
que debía de contener. Tuvimos varias dificultades para elegir el tema que
pensábamos cumpliría con nuestras expectativas, además nos costó trabajo
diseñar la secuencia didáctica. Tuvimos algunas dificultades ya que no queríamos
caer en la redundancia de un proyecto o de una planeación y por lo mismo
estuvimos mucho tiempo cambiando la información.
Mis retos en esta materia son mejorar cada
una de las habilidades y competencias que aprendía a lo largo de este curso,
tales como la recopilación de datos viables, la creación de investigaciones
guiadas y proyectos, pero sobre todo la implementación de actividades de
ciencias naturales en el aula.
Trabajos:
Reporte de salida de campo a la barranca de AcaticInvestigación guiada acerca del Sistema solar
Proyecto acerca de la concientización del agua
Diseño de investigación
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