Acercamiento a las ciencias naturales en primaria

En la primera unidad de este curso aprendí lo que es una salida de campo, las implicaciones que tiene, como se debe de realizar, que productos debemos de traer, como se hace una verdadera investigación, etc.En lo personal a sido una unidad muy enriquecedora ya que nos adentra a lo que nosotros como maestros de ciencias naturales nos enfrentaremos.En cuanto a dificultades tuve alguna al iniciar con temas desconocidos, ya que me resultaba difícil comprender los términos que estábamos utilizando, también tuve muchos problemas en los trabajos grupales ya que nos costaba mucho ponernos de acuerdo. Se me dificulto bastante la redacción de datos, ya que hubo muchas cosas que me faltaron por la problemática de recolección; además de que hubo confusión en el equipo acerca de la plenaria.

Tuvimos muchas dificultades para encontrar sustento teórico de nuestra investigación, ya que era un trabajo totalmente nuevo y aún no teníamos varias cosas claras. Al principio presentamos varias dificultades al intentar armar la investigación, ya que no nos quedaba claro lo que debía de contener. Tuvimos varias dificultades para elegir el tema que pensábamos cumpliría con nuestras expectativas, además nos costó trabajo diseñar la secuencia didáctica. Tuvimos algunas dificultades ya que no queríamos caer en la redundancia de un proyecto o de una planeación y por lo mismo estuvimos mucho tiempo cambiando la información.
Mis retos en esta materia son mejorar cada una de las habilidades y competencias que aprendía a lo largo de este curso, tales como la recopilación de datos viables, la creación de investigaciones guiadas y proyectos, pero sobre todo la implementación de actividades de ciencias naturales en el aula.


Trabajos:

Reporte de salida de campo a la barranca de Acatic

Investigación guiada acerca del Sistema solar

Proyecto acerca de la concientización del agua

Diseño de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario