Observación y análisis de la práctica escolar

En esta primera unidad entramos de lleno a lo que es un estudio de caso y como deben de ser; también volvimos a visitar una escuela, pero ahora observando desde la relación que tiene ésta con la comunidad; esta unidad ha tratado más que nada de que nosotros comprendamos la estrecha relación que tiene una escuela con la comunidad y sus habitantes y todo lo que esto implica.En las demás unidades pudimos ver el impacto que causa la sociedad en la escuela y como estos componentes son uno solo (sociedad, escuela, aula). Aprendí bastante en este curso, desarrolle más habilidades de observación y destreza en la toma de datos.
En la III unidad pude darme cuenta realmente de como es la rutina en un salón de clases, de que materiales utilizan, como aprenden los niños, como da las clases el maestro, en si creo que fue de las unidades más provechosas del curso.
A pesar de esto se me ha dificultado bastante la elaboración del cuadro comparativo, ya que me cuesta mucho trabajo hacer comentarios puntuales en base a cada unidad de análisis de los registros de observación. Además al principio del curso también se me dificultaba bastante la obtención de datos relevantes en mis jornadas de práctica.
Mis retos son seguir leyendo y actualizandome para mejorar las habilidades y conocimientos que hasta hoy he adquirido, así como seguir reconstruyendo el cuadro comparativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario