Más que nada en la primera unidad de esta
materia vimos lo que son las teorías implícitas; nos enfocamos bastante en
conocerlas, en entenderlas, dialogarlas e incluso tomamos posturas apoyando a
alguno de los varios autores que leímos.
En la unidad II revisamos a varios autores,
hicimos una linea de tiempo basandonos en lo leído, para después poder hacer un
comentario crítico acerca de las aportaciones que hicieron en el contexto
escolar; al final logramos hacer un ensayo en el que mencionábamos claramente
el impacto de cada uno de los autores en la educación, basandonos por las
reformas educativas que han existido, hasta la actual.
En la última unidad logré redactar un texto
descriptivo acerca de una de las problemáticas que observe en mis jornadas de
práctica; en conjunto con la materia de observación y análisis de la práctica,
logré redactar un problema que afectaba tanto a la comunidad, como a la escuela
y el aula.
En este curso especialmente, batalle mucho
con el aprendizaje de los modelos teóricos y autores; mis dificultades por lo
tanto fue la creación de ensayos donde diera muestra de ellos.
Mis retos serán entonces retomar la lectura
para así lograr analizar profundamente cada modelo de cada autor y hacer que mi
aprendizaje sobre éstos crezca.
Trabajos:
Teorías implícitasAportaciones de la psicología al estudio del aprendizaje en contextos escolares
Texto descriptivo acerca de la problemática detectada
No hay comentarios:
Publicar un comentario