Bases psicológicas del aprendizaje

Más que nada en la primera unidad de esta materia vimos lo que son las teorías implícitas; nos enfocamos bastante en conocerlas, en entenderlas, dialogarlas e incluso tomamos posturas apoyando a alguno de los varios autores que leímos.
En la unidad II revisamos a varios autores, hicimos una linea de tiempo basandonos en lo leído, para después poder hacer un comentario crítico acerca de las aportaciones que hicieron en el contexto escolar; al final logramos hacer un ensayo en el que mencionábamos claramente el impacto de cada uno de los autores en la educación, basandonos por las reformas educativas que han existido, hasta la actual.
En la última unidad logré redactar un texto descriptivo acerca de una de las problemáticas que observe en mis jornadas de práctica; en conjunto con la materia de observación y análisis de la práctica, logré redactar un problema que afectaba tanto a la comunidad, como a la escuela y el aula.
En este curso especialmente, batalle mucho con el aprendizaje de los modelos teóricos y autores; mis dificultades por lo tanto fue la creación de ensayos donde diera muestra de ellos.
Mis retos serán entonces retomar la lectura para así lograr analizar profundamente cada modelo de cada autor y hacer que mi aprendizaje sobre éstos crezca.


Trabajos:

Teorías implícitas 

Aportaciones de la psicología al estudio del aprendizaje en contextos escolares

Texto descriptivo acerca de la problemática detectada

No hay comentarios:

Publicar un comentario